Derecho Bancario y Financiamiento
Le guiamos para encontrar las oportunidades financieras que permitan el crecimiento oportuno de su negocio
Es posible que esté iniciado su propia empresa o ya esté operando pero requiere más dinero para crecer, nosotros nos encargamos de llevar a cabo el conjunto de normas legales, reglamentarias y administrativas que regulan las actividades bancarias y financieras que su negocio requiere para obtener financiamiento.
El éxito de una empresa está directamente relacionado con las decisiones de financiamiento que tomen los directores de la organización, es importante que se encuentren bien informados sobre las diferentes opciones de financiamiento existentes en el mercado, para que de esta manera se puedan formular e implementar estrategias financieras que satisfagan oportunamente las necesidades de crecimiento de la empresa.
En diferentes ocasiones su empresa necesitará impulso para inyectarle capital, para comprar materia prima o para cubrir gastos, por esto en Costa Rica existen diversos tipos de financiamiento, de los que le mencionamos:
Crédito prendario: Este crédito se concede para la compra de un vehículo nuevo o usado, el cual queda prendado a favor de la entidad financiera como garantía de pago.
Leasing: El leasing se utiliza en Costa Rica, especialmente para la adquisición de vehículos, maquinaria y equipos, con opción de compra o sin ella. En esta modalidad usted puede adquirir un bien con un contrato por concepto de alquiler que incluye una opción de compra o no, las opciones deben quedar claras en el contrato de arrendamiento.
El leasing operativo es el más utilizando por empresas y trabajadores independientes, ya que esta modalidad le ofrece la mayor cantidad de beneficios fiscales, al permitirle registrar toda la cuota como como un gasto deducible.
Préstamo Hipotecario: Este producto financiero le permite recibir dinero a cambio con el compromiso de pagar monto de capital más intereses del préstamo, poniendo como garantía un bien inmueble.
Fideicomisos: Los Fideicomisos están dirigidos principalmente al segmento Institucional y Corporativo. Sin embargo dependiendo de ciertas características, también puede ser utilizado por personas físicas. Se realiza mediante un Contrato Típico y Mercantil que se encuentra regulado en el Código de Comercio, donde el fideicomitente transfiere bienes o derechos a un patrimonio autónomo administrado por un fiduciario para que este emplee forma prudente la consecución de fines lícitos del contrato.
En Legal Chang le brindamos acompañamiento en el proceso negociación de sus créditos, revisión y creación de sus contratos de préstamo, para asegurarle siempre el trato justo y proteger sus intereses, así como, asesorarle sobre la modalidad que más beneficia su negocio según sean sus necesidades.