Cobro Judicial
Este proceso se realiza cuando el deudor ha incumplido con los pagos acordados, se presenta la demanda buscando la recuperación justa por parte del acreedor, de los bienes dados en garantía y de la suma de capital e intereses líquidos, intereses futuros y costas procesales.
De acuerdo con el tipo de financiamiento que se le ha otorgado al deudor brindamos tres diferentes procesos:
Proceso Monitorio Dinerario: Este proceso es para el cobro de tarjetas de crédito, letras de cambio, pagarés y préstamos personales.
Ejecución Hipotecaria: Este proceso busca la recuperación de la propiedad, que puede ser vivienda o lote, dado en garantía por el deudor.
Ejecución prendaria: Este proceso busca la recuperación de los bienes muebles, en su defecto vehículos, dados en garantía por el deudor.
¿Que servicios de cobro brindamos?
Cobro administrativo: Mediante este proceso se busca el pago de la deuda morosa y una negociación con el deudor, previo a la presentación de la demanda.
Interposición del proceso judicial: De acuerdo con el tipo de financiamiento que ha adquirido el deudor, se procede a presentar la demanda judicial para la recuperación del patrimonio del acreedor.
Notificaciones Notariales: Con el fin de agilizar el proceso judicial es posible notificar a las partes mediante Actas de Notificación Notarial y para ello en Legal Chang localizamos y notificamos a las partes involucradas (deudores, anotantes o terceros adquirentes)
Nuestros servicios de Cobro Judicial están diseñados para proteger y asegurar los derechos de nuestros clientes en situaciones de incumplimiento de pagos.
En Legal Chang, nos dedicamos a asegurar que sus intereses estén protegidos y a buscar soluciones efectivas en situaciones de cobro judicial. Confíe en nosotros para guiarlo a través de este proceso y alcanzar resultados justos.
Contáctenos: estudio@legalchang.com